Resumen de
la lectura: HACIA UNA INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC EN LOS CENTROS
EDUCATIVOS ANDALUCES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. De J. Ignacio Aguaded-Gómez, Mª
amor Pérez-Rodríguez y Manuel Monescillo-Palomo
Ideas Centrales
“La
integración curricular de las TIC puede generar en el ámbito del profesorado
nuevos roles docentes, diversidad de estrategias y metodologías que favorecerán
una enseñanza activa, participativa y constructiva, nuevas necesidades formativas,
sistemas de trabajo y colaboración, organización escolar.”
“La
formación y el perfeccionamiento del profesorado es una de las piedras
angulares para la integración curricular de las TIC en las etapas de Primaria y
Secundaria.
“Se deberá
capacitar al alumnado para identificar la necesidad de información, ser capaz de
buscarla en diversas fuentes, conocer los distintos tipos de códigos que se
utilizan para su difusión, seleccionar evaluar y discriminar la cantidad y
calidad de la información, utilizarla de manera organizada y estructurada,
desarrollar estrategias para su procesamiento y para la gestión del
conocimiento generado, así como para su difusión y expresión.”
“El
profesorado debe participar en procesos de información, reflexión y formación
que reduzcan su incertidumbre y abran un debate sereno sobre el sentido y fin
del uso de las TIC en el centro.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario